Glosario de Apuestas | Codere®

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A

APUESTA:​
Aquella actividad de juego por la que se arriesga una cantidad de dinero sobre los resultados de un acontecimiento previamente determinado por la empresa organizadora, de desenlace incierto y ajeno a las partes intervinientes en la misma. 

APUESTA ANTICIPADA:
Se denominan apuestas "anticipadas" a aquellas apuestas sobre competiciones futuras en las que no se conocen los participantes en el momento de realizar las apuestas. Por este motivo, estas apuestas reciben un tratamiento especial comparado con el resto de apuestas.

B

BANCA:
Banca es aquel pronóstico que es necesario acertar, en las denominadas apuestas con banca, para poder optar a premio. Si dicho pronóstico falla, toda la apuesta es perdedora aunque se acertaran los demás pronósticos. 

C

COEFICIENTE DE APUESTA:
Cifra que determina la ganancia correspondiente a una apuesta ganadora en las apuestas de contrapartida al ser multiplicada por la cantidad apostada. No incluye la devolución del importe apostado. 

COEFICIENTES FIJOS:
Coeficiente ofrecido por CODERE Apuestas para las distintas modalidades de apuestas. El coeficiente final sería el multiplicador - 1.

COMBINADA:
Apuesta a dos o más pronósticos de eventos distintos. La apuesta combinada puede ser acumulada o multi-selección. 

CONTRAPARTIDA:
Aquella apuesta en la que el apostante apuesta contra una empresa autorizada. El premio que puede obtenerse es el resultado de multiplicar el importe de los pronósticos ganadores por el multiplicador que la empresa autorizada haya validado previamente para los mismos. Es el tipo de apuesta ofrecido por CODERE Apuestas. 

CUOTA:
Cifra que determina el premio final que recibe la apuesta ganadora, una vez incluido el importe apostado.

CUPÓN:
Formulario que el apostante rellena para indicar los términos de su apuesta. El cupón de apuestas debe indicar claramente el pronóstico elegido y el importe de la apuesta. 

D
DIRECTO:
Una apuesta en directo o apuesta en vivo es aquella que permanece abierta una vez que el acontecimiento ya ha comenzado y es posible conocer si alguno de los equipos o deportistas tiene ventaja sobre el otro (ya sea tras marcar un gol, ganar un set, etc.). Mientras se desarrolla este evento, los multiplicadores de la apuesta varían en función del resultado. 
DOBLE:
Una apuesta múltiple acumulada a dos pronósticos diferentes. El apostante debe acertar ambos pronósticos para ganar la apuesta. 

E
EVENTO:
Acontecimiento deportivo o hípico o de otra índole que forma parte de la oferta de apuestas.

​F

FINALISTA​​​:

Participante o equipo que participa en la final de un campeonato o competición. 


FREEBET​​​:

 Apuesta gratuita que se obtiene después de haber aplicado a una promoción en la cual se tiene la oportunidad de apostar de acuerdo a ciertas condiciones.


G

GANADORA:
Apuesta que acierta el pronóstico o los pronósticos elegidos y que tiene derecho a premio.
GANANCIA:
Es el beneficio del apostante, una vez restado del premio el importe de la apuesta (si el importe apostado es de $10 y el premio es de $20, la ganancia es de $10). También se puede obtener directamente multiplicando el coeficiente por la cantidad apostada.

H
HÁNDICAP:
Es una apuesta que pronostica el ganador de un partido, aplicando una ventaja inicial de goles o puntos establecida por CODERE Apuestas, y que se asigna de los dos equipos que disputan el partido, a aquél que no es considerado favorito.

I

IMPORTE APOSTADO:
Cantidad de dinero que se apuesta a uno o varios pronósticos.

M

MARCADOR:
Número determinado de tantos, puntos o goles que obtiene cada uno de los equipos que participan en un partido.
MARGEN DE VICTORIA:
La diferencia de goles o puntos por la que se proclama ganador un participante o un equipo.​
MERCADO:
Cada uno de los pronósticos disponibles para un evento. Ejemplo: apuesta al resultado final. Es equivalente a Modalidad.
 
MODALIDAD:
Cada uno de los pronósticos disponibles para un evento. Ej.: apuesta al resultado final. Es equivalente a Mercado.

MÚLTIPLE:
Apuesta a tres o más pronósticos, en eventos distintos, que se combinan en grupos de dos o más pronósticos. Para tener derecho a premio hay que acertar todos los pronósticos que forman parte de al menos una de las combinaciones 
 MULTISELECCIÓN:
Es una apuesta de tres o más pronósticos en los cuales 2 o más de ellos pertenecen a un mismo evento, combinados en grupos de dos o más pronósticos. Al realizar las posibles combinaciones se excluyen todas aquellas en las que participen los pronósticos correspondientes a un mismo evento.
N
 NULA:
Apuesta realizada que, debido a las reglas de CODERE Apuestas o del deporte al que se refiera, no sea validada. Se devuelve el importe de todas las apuestas simples que resulten nulas.

P

PERDEDORA:
Apuesta que no ha acertado el pronóstico o los pronósticos necesarios para obtener premio.
PREMIO:
Retribución en efectivo o en especie que obtiene el ganador de un juego con apuestas o sorteo.
PRONÓSTICO:
Predicción que realiza un apostante sobre el resultado de un evento. El resultado de una apuesta lo determina el acierto o no de los pronósticos que la componen.
 
R
RESGUARDO:
Documento que acredita la formalización de la apuesta. El resguardo es imprescindible para poder cobrar el premio en todos los casos. Es equivalente a boleto, documento al que se refiere el Reglamento de Apuestas. 

S

SELECCIÓN:
Son las distintas opciones disponibles de apuesta para cada una de las modalidades de apuestas dentro de un evento. 
 
SIMPLE:
Apuesta a un único pronóstico. El apostante debe acertar el pronóstico para ganar la apuesta.

T

TRIPLE
Apuesta múltiple acumulada a tres pronósticos diferentes. El apostante debe acertar los tres pronósticos para ganar la apuesta.

U
UNIDADES MÍNIMA Y MÁXIMA DE LA APUESTA:
Cantidades mínimas y máximas que pueden formalizarse por cada tipo de apuesta.

V​​​

VALIDACIÓN DE LA APUESTA:
Registro y aceptación de la apuesta por una empresa autorizada, así como la entrega o puesta a disposición del usuario de un resguardo con los datos que justifican la apuesta realizada.